miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mecano


Fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. 

Su éxito, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, se extendió, además de España, a toda Hispanoamérica, incluyendo los Estados Unidos, y Filipinas, llegando a obtener cierta resonancia en otros países totalmente ajenos a la cultura musical española como Japón, Suecia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos. 
Se estima que Mecano ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo. 
Entre sus grandes éxitos se encuentran:
«Hoy no me puedo levantar» «Perdido en mi habitación» «Me colé en una fiesta» «Maquillaje» «No me enseñen la lección» «Barco a Venus» «La fiesta nacional» «El amante de fuego» «Japón» «Busco algo barato» «No pintamos nada» «Hawaii-Bombay» «Ya viene el Sol»8 «Aire» «Ay qué pesado» «Cruz de navajas» «Me cuesta tanto olvidarte» «No es serio este cementerio» «Hijo de la Luna» «No hay marcha en Nueva York» «Los amantes» «Mujer contra mujer» «Un año más» «La fuerza del destino» «El blues del esclavo (versión tango)» «El 7 de septiembre» «El peón del rey de negras» «Naturaleza muerta» «Dalai Lama» «Una rosa es una rosa» «El fallo positivo» «Tú» «El club de los humildes» «Stereosexual» «Cuerpo y corazón» «Otro muerto»

No hay comentarios:

Publicar un comentario