martes, 27 de mayo de 2014

Verano azul


Verano azul fue una serie de Televisión Española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero con música de Carmelo Bernaola. Fue rodada en la localidad malagueña de Nerja.
La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982. El horario de emisión era desde las 16.05 h en la tarde del domingo. Consta de 19 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno.
Los protagonistas:
Chanquete (Antonio Ferrandis), viejo marinero que vivía en La Dorada 1.ª, un barco de pesca habilitado como casa en tierra.
Tito (Miguel Joven),en realidad se llamaba Francisco y era el más pequeño de la pandilla. Compañero de Piraña y hermano de Bea.
Bea (Pilar Torres), hermana de Tito, era la guapa del grupo, cuyo amor se disputan Javi y Pancho.
Javi (Juan José Artero) era el líder de la pandilla. Orgulloso e independiente, chocaba a menudo con su padre, defensor de la mano dura y de los viejos valores.
Pancho García (José Luis Fernández) era el repartidor de una tienda de alimentación regentada por sus tíos, con quienes vive.
Piraña (Miguel Ángel Valero) se llamaba en realidad Manolito, pero le llamaban de este modo debido a su voracidad. Es ingenioso y culto, y compañero habitual de Tito.
Quique (Gerardo Garrido), era el mejor amigo de Javi, situado entre los dos chicos mayores y los dos pequeños.
Desi (Cristina Torres), inseparable amiga de Bea e hija de padres separados, lo que en la época era toda una novedad: es comentario habitual entre los padres de los demás chicos.
Julia (María Garralón) era una pintora solitaria de vacaciones en el pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario